viernes, 18 de enero de 2013

Domnio proprio

"Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia" (Romanos 6.14)
Esta es otra de las ventajas de los que han nacido del Espíritu, que marca la diferencia entre los que son y los que no son de Dios: el pecado no tiene dominio sobre ellos. Es decir, no pecan por la fuerza del espíritu del pecado. Ellos sólo pecan si quieren pecar, porque en ellos está el fruto del Espíritu Santo: dominio propio.
jueves, 17 de enero de 2013

La Oración

"Y el SEÑOR se apareció a Salomón de noche y le dijo: He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de sacrificio." (2 Crónicas 7.12) 

Creo que la oración es eficaz sólo cuando es sincera. Sin sinceridad, es inútil decir muchas palabras. Es como sembrar en el viento. También formalidades, como estar de rodillas o asistir a la iglesia, no garantizan respuestas. Lo que realmente cuenta es un corazón contrito, quebrantado y arrepentido, que caracteriza la humildad sincera.
miércoles, 16 de enero de 2013

Todas las cosas nuevas

"Y El que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, Yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas". (Apocalipsis 21:5) 

En este mundo, todo envejece, todo cesa, todo se acaba... Pero, Aquel que está sentado en el Trono, Fuente de la Vida Eterna, hace nuevas todas las cosas. Para eso es necesario que haya entrega total. Pues, ¿cómo sería posible hacer una tortilla sin quebrar los huevos? ¿Cómo es posible hacer un jarro nuevo sin que la arcilla sea maleable?
lunes, 14 de enero de 2013

Arrepentimiento

"Por tanto, arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca."(Apocalipsis 2.16) 

Contrariar sentimientos como el remordimiento, arrepentimiento, tienen que ver con acciones inteligentes o actitudes de obediencia. En primer lugar, reconocer su pecado, después odiarlo y, finalmente, abandonarlo definitivamente.
domingo, 13 de enero de 2013

El Camino de Salvación

"Si mal viene sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta Casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta Casa); clamaremos a ti a causa de nuestras tribulaciones, y tú nos oirás y salvarás." (2 Crónicas 20.9) 
El Templo del Señor hoy es la Iglesia donde el nombre en evidencia es el del Señor Jesucristo. Es el lugar donde se le clama en una sola fe, un solo espíritu y un solo corazón, y Él nos escuchará y nos librará. Sucedió con Josafat y todo su reino, incluyendo a sus esposas e hijos. Y la respuesta llegó de inmediato, diciendo: la batalla no es de ustedes sino del Señor vuestro Dios.



Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas