sábado, 5 de enero de 2013

Arma forjada

"Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR."(Isaias 54.17) 

Las promesas de Dios son magníficas. Todos las aprecian y elogian, pero ninguna de ellas cae del cielo como la lluvia. Quién quiera tomar posesión de ellas tiene que pagar el precio. El texto arriba mencionado, garantiza que cada arma forjada en contra de los siervos no prosperará. Siervo es el que sirve, que dedica toda su vida, sacrifica sus deseos por los de su Señor.
viernes, 4 de enero de 2013

Gloriosa promesa

"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré" (Josué 1.5) 

Esta misma promesa fue hecha también a Abraham, Isaac, Israel y Moisés. Ahora era el tiempo de Josué. En todas las épocas, al escogido del Señor se le asegura su presencia constante. No hay ninguna joya o tesoro en todo el universo que pueda ser más valioso que eso. Su presencia ha sido con todos los que están con Él. Sin embargo, los que lo desprecian son tenidos en poco.
jueves, 3 de enero de 2013

Subsistencia Eterna

"En Jesús, todas las cosas permanecen." (Colosenses 1:17) 

Es doloroso saber de personas que, hasta hace poco, parecían estar firmes en su fe y hoy están caídas. Me preguntaba, ¿por qué Señor? Su respuesta fue inmediata: los que realmente están en Jesús no se quedan por un tiempo, sino para la eternidad. Los que estaban en la fe y han caído se debe a que nunca estuvieron en Jesús en primer lugar. Debido a que ni la vida, ni la muerte, ni el mundo, ni los problemas familiares, dolencias, o enfermedades, o seres queridos, es decir, nada en este mundo tiene el poder de separar a los que están en Cristo Jesús, Señor nuestro.


miércoles, 2 de enero de 2013

VENGO PRONTO

"Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra."(Apocalipsis 22:11-12) 

La paciencia no es una virtud de todos, pero es parte del carácter del Todopoderoso. Cuando vemos las injusticias sociales y espirituales que funcionan a la velocidad del sonido, nos preguntamos: ¿hasta cuándo Señor? Su respuesta apocalíptica apacigua a los justos y advierte a los injustos: VENGO PRONTO...
martes, 1 de enero de 2013

La enseñanza de los justos

"Que el justo me hiera con bondad y me reprenda; es aceite sobre la cabeza; no lo rechace mi cabeza, pues todavía mi oración es contra las obras impías."(Salmo 141.5) 

El justo enseña y los que son justos también aprenden. Para ellos, aunque el proceso de aprendizaje pueda ser doloroso y hasta parezca ser un acto de injusticia, saben que es por su propio bien y lo aceptan con gratitud. 

Pero no es así con los injustos, es decir, aquellos que han nacido de la carne. Lo sienten como una injusticia, se quejan, se quedan dolidos, se enojan, no lo aceptan e incluso quieren venganza. Pero es natural, después de todo, la oscuridad odia las obras de la luz.
lunes, 31 de diciembre de 2012

Primer Amor


"Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor". (Apocalipsis 2.4)

El abandono del primer amor sucede cuando se cambia este amor por otro amor. ¿De qué sirve a un marido proporcionar una vida cómoda, joyas, lujo y dinero, y sin embargo, estar lejos de su esposa? Lo mismo ocurre con aquellos que dan lo mejor de sí mismos en la iglesia, pero, en sus corazones, Jesús ya no ocupa el primer lugar.
domingo, 30 de diciembre de 2012

El rocío del Monte Hermón

"Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre." (Salmo 133.1-3) 
El  Monte Hermón representa el Monte de Consagración. Es el lugar donde el Señor Jesús se transfiguró, fue glorificado y consagrado por Dios Padre delante de Pedro, Santiago y Juan. El río Jordán se forma a partir de sus fuentes y abastece todo Israel. También tipifica el Espíritu Santo, que sustenta el nuevo Israel, la Iglesia, en todo el mundo. Dirigido por el Espíritu, el rey David dice que en este Monte el Señor manda su bendición y vida eterna.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas