sábado, 10 de noviembre de 2012

La obediencia y el temor

" Y les dijo: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único hijo, de Mí. " (Génesis 22.12)
El Señor Dios probó la obediencia de Abraham. Su respuesta mostró su temor. En otras palabras, la obediencia es una prueba innegable de la fe y el temor a Dios. Quien cree en Dios, teme y obedece Su Palabra, pero, el que no cree, no le teme y por lo tanto, desobedece su Palabra.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Justicia

" ... con justicia será afirmado el trono. " (Proverbios 16:12)
En otras palabras, es en la obediencia a la Palabra de Dios que la salvación es establecida. Una cosa es recibir la salvación, y otra cosa es mantenerla. La gran dificultad es mantener lo que se conquista, especialmente la salvación. 

Por eso Jesús dijo: "Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". No sólo por unos días, sino todos los días. Seguirlo cada día para mantener la salvación, y afirmar el trono de la vida eterna.
jueves, 8 de noviembre de 2012

Sacrifício Vivo

"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional."(Romanos 12.1) 

Los nuevos conversos vivieron una vida disoluta a causa de la idolatría reinante en Roma. A través del Espíritu Santo, Pablo los exhorta a sacrificar sus inmoralidades como culto espiritual agradable a Dios. Esta es la fe que agrada a Dios y asegura la salvación del alma.
miércoles, 7 de noviembre de 2012

Determinación

"Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:"(Isaias 14.24) 

Este pensamiento nos enseña un secreto para aquellos que son leales, obedientes a la voz de la fe: la determinación del pensamiento Sí, todos los que son sellados con el Espíritu Santo son capaces de pensar y determinar lo que quieren que suceda.
martes, 6 de noviembre de 2012

No temas

"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia." (Isaias 41.10) 

A lo largo de la Biblia encontramos el asesoramiento a no temer 366 veces. Uno para cada día del año, incluyendo el año bisiesto. Y si el Espíritu de Dios usa a sus siervos para estimular la valentía y el coraje como nuestro pan de cada día, entonces vamos a vivir en esta fe. Él promete estar con nosotros, para fortalecernos y sostenernos sin importar las circunstancias.
lunes, 5 de noviembre de 2012

Obediencia

"Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba." (Hebreos 11.8) 

La Biblia entera se resume en un solo mensaje: la obediencia. Abraham fue el mayor ejemplo de esto. Su relación y su amistad con Dios se caracterizaron por su obediencia. La fe es la obediencia.
domingo, 4 de noviembre de 2012

Perfecto y Justo Juez

"Dios es juez justo, y un Dios que se indigna cada día contra el impío." (Salmo 7.11) 

Correcto o incorrecto, bueno o malo, verdad o mentira, original o falso, sinceridad o fingimiento, puro o impuro, bien o mal, santo o profano, perfecto o imperfecto, limpio o sucio, fiel o la infiel, correcto o incorrecto, con carácter o sin carácter, moral o inmoral.

 Estos adjetivos muestran la enorme diferencia entre la justicia y la injusticia. Si nosotros, que estamos llenos de fallos, somos capaces de odiar las obras de las tinieblas, la injusticia, imagina el Señor Dios, el Perfecto y Justo juez.

Debido a esto, los rebeldes, desobedientes y engañadores no habitarán la eternidad con Él.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas