sábado, 13 de octubre de 2012

CONCIENCIA

"¡Cuán dolorosas son las palabras sinceras! Pero ¿qué prueba vuestro argumento?" (Job 6.25) 

Las palabras de un amigo acompañado con Espíritu edifica y conforta el alma. Sin embargo, la conciencia debe ser humilde dispuesta a oír la voz de Dios.
viernes, 12 de octubre de 2012

Disciplina

"Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia."(Hebreos 12.11)

Los orgullosos hijos del diablo, odian la disciplina. Pero los hijos humildes del Espíritu, aman ser corregidos porque consideran eso un aprendizaje.

"Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo".(Proverbios 27.6)
jueves, 11 de octubre de 2012

Alianza

"Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti." (Génesis 17.7)

Alianza, Pacto, Matrimonio o el hecho de aceptar a Jesús como Señor y Salvador, implican un compromiso mutuo entre criatura y Creador. Es el sacrificio de ambas partes. Jesús sacrificó y sigue sacrificando al soportar nuestras imperfecciones. Por nuestra parte, el sacrificio consiste en renunciar a nuestra voluntad para realizar la Suya. Este acuerdo permite que Él sea nuestro Señor y Dios por toda la eternidad.
martes, 9 de octubre de 2012

Resentimientos

" ... El que dice que permanece en Cristo debe andar como él anduvo. " (1 Juan 2.6) 

¿De qué sirve confesar a Jesús como Salvador, ser diligente en la iglesia, leer la Biblia, orar y ayunar, y al mismo tiempo, guardar en su corazón rencor contra alguien? ¿Este comportamiento tiene algo que ver con Jesús? ¿Es posible amar a Dios y guardar rencor contra alguien? ¿Esto sería caminar como Jesús caminó? 

"Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros." (Mateo 6.14)
lunes, 8 de octubre de 2012

Hombre Natural

"Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente."(1 Corintios 2.14)
Sólo hay dos tipos de seres humanos: el natural y el sobrenatural. El hombre natural / mujer no acepta las cosas de Dios, porque su naturaleza es terrenal, natural y adánica. Por lo tanto, su fe es también natural. 

Pero el sobrenatural hombre / mujer que obedece la Palabra del Espíritu de Dios, porque su naturaleza es divina, espiritual y sobrenatural. Por lo tanto, la fe es sobrenatural.
domingo, 7 de octubre de 2012

Quién es quien

"Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El."(Romanos 8.9)
En mi opinión, esta es una de las afirmaciones bíblicas más incisivas. No deja lugar a dudas ni discusiones.

Los que han sido poseídos por el Espíritu de Dios son tan diferentes de los que no lo han sido, como el vino lo es de la leche. El comportamiento de cada uno da testimonio de quién es quién.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas