sábado, 15 de septiembre de 2012

Tú llevarás

"Entonces El nombró a Josué, hijo de Nun, y le dijo: Sé fuerte y valiente, pues tú llevarás a los hijos de Israel a la tierra que les he jurado, y yo estaré contigo."(Deuteronomio 31.23) 

Dios nunca pide algo imposible. Antes de dar una orden, primero capacita a la persona para obedecer. Al derramar de Su Espíritu, esa persona se convierte en su hijo, y es capacitado para extender Su Reino en los corazones de los que le buscan. 

Ejercite su fe para aprovechar todas las oportunidades, porque Él está con usted.
viernes, 14 de septiembre de 2012

El celo de Dios

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;" (Romanos 1.18) 

 En su infinita grandeza, Dios se encarga de que ninguna injusticia quede impune.

Su ira se ha encendido contra todas las formas de injusticia, que, en otras palabras, son las obras de la carne: "fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías, y cosas semejantes, contra las cuales os amonesto, como antes, os hemos dicho, que no heredarán el reino de Dios los que practican tales cosas " (Gálatas 5,19).


jueves, 13 de septiembre de 2012

Justicia

"He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie , es poderoso en la fuerza del entendimiento. 6 No mantiene vivo al impío, mas da justicia al afligido."(Job 36.5,6) 

El carácter del Altísimo es Justicia. Por eso, a pesar de que su misericordia es inconmensurable y su amor infinito, aún así, no justifica al culpable. 

Atiende al clamor de los justos y afligidos que le invocan con sinceridad.
miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dios del Nuevo Israel

"Y sucederá que antes que ellos clamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo habré oído".(Iaias 65.24)
Las promesas de Dios son claras, pero con condiciones. Son como un intercambio... 

Si hay obediencia, entonces, a cambio, hay bendiciones; si hay desobediencia, entonces no hay trato. 

En realidad, este "intercambio" no es más que una expresión de fe y confianza en Él.
martes, 11 de septiembre de 2012

Haré la diferencia

"Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, mis siervos comerán, mas vosotros tendréis hambre; he aquí, mis siervos beberán, mas vosotros tendréis sed; he aquí, mis siervos se alegrarán, mas vosotros seréis avergonzados;" (Isaias 65.13)

La diferencia requerida no es una cuestión de venganza contra aquellos que no comparten la misma fe, sino simplemente los derechos que fueron adquiridos por la fe en el sacrificio del Calvario. 

Es sólo una cuestión de JUSTICIA para aquellos que creen.
lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo Imposible acontece

"Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales." (Isaias 41.18)

El Dios de Abraham es el Dios de lo imposible. Esto es lo que le diferencia de los "dioses" de madera, piedra, metal o papel. 

Consecuentemente, la diferencia en la calidad de vida entre aquellos que creen en el Dios de Abraham y aquellos que dependen de otros "dioses", tiene que ser clara, evidente e indiscutible. No es una cuestión de fe, sino de inteligencia.
domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quién quiere beber?

"Los afligidos y los necesitados buscan agua, pero no la hay, su lengua está reseca de sed. Yo, el SEÑOR, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré." (Isaias 41.17) 

La fe que agrada a Dios es aquella que produce certeza de que Él hará lo que ha prometido junto con las actitudes. 

Desafortunadamente, la mayoría de los cristianos no han visto la manifestación del poder de Dios, ya que esperan "sentir la fe", para sólo después tomar actitudes. Es decir, quieren ver para creer. Por lo tanto, no pueden tomar posesión de las promesas bíblicas. 

Los antiguos héroes de la fe creían, ponían en práctica esa creencia y luego veían el cumplimiento de la Palabra de Dios .

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas