sábado, 14 de enero de 2012

PECADOR

"Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador."(Lucas 18.13) 

Cuando hay un reconocimiento sincero del pecado y hay arrepentimiento sincero, se produce el perdón, la salvación y la paz perfecta en el interior.
viernes, 13 de enero de 2012

Justicia

"... no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe," (Filipenses 3.9)

La justicia de Pablo no procedía de su comportamiento correcto delante de Dios. Él fue justificado porque mantenía su fe viva, activa en el Señor y Salvador Jesucristo. Por eso fue llamado el apóstol de los gentiles.
jueves, 12 de enero de 2012

GUERRA

"Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado." (Salmo 27.3)

David era un hombre de guerra y conquista, pues dependía del Dios de sus padres. Sabía que nunca le dejaría solo. Confianza es la palabra clave de este versículo. Es la clase de fe constante que agrada al Señor.
miércoles, 11 de enero de 2012

Corazón sediento

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4.12) 

Cuando el Espíritu Santo encuentra un corazón sediento de conocerlo, su voz se escucha en el espíritu de la persona. A partir de ese momento se produce una transformación de vida. Generalmente, el corazón está hambriento de soluciones ante los problemas coyunturales, lo que hace difícil conocer a su Hijo y Salvador Jesucristo.
martes, 10 de enero de 2012

Él amó primero

"Nosotros amamos, porque El nos amó primero."(1 Juan 4.19)

Aún siendo pecadores sin mérito alguno, Dios Padre nos mostró su amor enviando a su Hijo a morir por nosotros. Por lo tanto, cuando se reconoce ese amor y se tiene fe en Él, uno se convierte en su Hijo. Y por eso, también obtendrá sus rasgos de carácter.
lunes, 9 de enero de 2012

Imagen del Creador

"y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;"(Colosenses 3.10)

 El Nuevo Nacimiento da a los hijos de Dios una nueva vida. Por más que se profetice sobre ello, sigue siendo difícil para aquellos que no han nacido del Espíritu poder entenderlo. Mentes bien informadas e ilustradas, y sobre todo, en la semejanza a la imagen de Dios Padre, es que los hijos de Dios ven y piensan de acuerdo a Él.
domingo, 8 de enero de 2012

Transfigurado

"y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz." (Mateo 17.02) 

 Sin duda, el Monte de la Transfiguración quedó marcado en la vida de los tres apóstoles. Ellos vieron lo que más tarde se experimentarían al recibir el Espíritu Santo: vidas transformadas. Nuevo espíritu, corazón nuevo y nueva persona. Carácter según el carácter del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta es la transformación que ocurre cuando usted nace del Espíritu.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas