sábado, 18 de febrero de 2012

RIQUEZAS

"... si aumentan las riquezas , no pongáis el corazón en ellas. " (Salmo 62.10)

Todas las enseñanzas de Jesús abordan el futuro. EL FUTURO ETERNO DEL ALMA. Sus advertencias están destinadas a proteger la fe para la salvación del alma. Sea cual sean las riquezas que puede poseer, si tienen que ver con el amor de su vida familiar, o los éxitos materiales, no se comparan a la salvación del alma. Por lo tanto, el sabio no apega a nada de lo que este mundo ofrece.
viernes, 17 de febrero de 2012

Heredero menor

"Digo, pues: Mientras el heredero es menor de edad en nada es diferente del siervo, aunque sea el dueño de todo, sino que está bajo guardianes y tutores hasta la edad señalada por el padre." (Galtas 4.1-2)

¿Quién en su sano juicio le daría a un niño una bicicleta, si ni siquiera puede andar en triciclo todavía? Espiritualmente hablando, muchos niños insisten con Dios Padre en tomar posesión de las cosas que sólo pueden ser dadas a los adultos. 

 Es un hecho que cuando un heredero es menor de edad, debe esperar el momento adecuado, el cual está determinado por el Padre, para tomar posesión de todo. Mientras tanto, él debe seguir siendo paciente.

 El Espíritu Santo da la paciencia.
jueves, 16 de febrero de 2012

Nuevo Hombre

"Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre. " (1 Samuel 10.6)

La principal razón para el bautismo con el Espíritu Santo es el de transformar a la persona en un nuevo hombre. Un hombre de acuerdo con el carácter de Dios, los pensamientos de Dios, la actitud de Dios y, en general, que está hecho a imagen de Dios, perdida por Adán y Eva. 

Cualquier otra razón fuera de este contexto para querer recibir el bautismo con el Espíritu Santo es una pérdida de tiempo.
miércoles, 15 de febrero de 2012

No es de Él

"Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo."(Romanos 8.9)

Estar en la carne, es ocupar sus pensamientos en las cosas relacionadas a este mundo. Estar en el Espíritu significa vivir y pensar en las cosas de lo alto y santo. Sus pensamientos están ligados a la Palabra de Dios.

Ahí es donde se obtiene el poder para vencer las dudas y temores y resistir las ideas que van en contra de lo que es justo, puro y sano.
martes, 14 de febrero de 2012

Enfado

"En ese momento Saúl volvía del campo, donde había estado preparando el terreno para la siembra, y preguntó: «¿Qué le pasa a la gente? ¿Por qué llora?» Cuando le contaron lo que pasaba en Jabés, el espíritu de Dios vino sobre él, y Saúl se enfureció." (1Samuel 11.6) 

La indignación contra todo lo que está podrido, sucio, malo y pecaminoso ha sido el pan nuestro de cada día de los que tienen el Espíritu de Dios. 

Sucedió en el momento del primer rey de Israel. Poseído por el Espíritu de Dios, encendió su ira contra el asedio de los enemigos de su pueblo. 

Es imposible que una persona que está sellada con el Espíritu Santo disfrute viendo sufrir a los demás con cualquier tipo de injusticia o pecado. Esto contradice su naturaleza espiritual, su fe y su dignidad.
lunes, 13 de febrero de 2012

TRIUNFAL

"En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado".(Lucas 10.21) 

El Espíritu Santo, la gloria eterna, sólo se revela a los pequeños, a los que tienen un corazón humilde. Aquellos que se consideran sabios, conocedores y arrogantes no tienen acceso a él.

Cualquier persona que quiera recibirlo debe sacrificar su orgullo, humillarse y ser como un niño.
domingo, 12 de febrero de 2012

MALICIA

"Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas?" (Mateo 22.18)

La malicia surge en el corazón del hipócrita. Llevan dentro de sí argumentos dudosos para destruir la fe sencilla del puro y sincero de corazón. Si probaron al Hijo de Dios, ¿cómo qué no van a poner a prueba a sus seguidores?

 Entonces, ¿qué se debe hacer? Huir de ellos.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas