sábado, 25 de agosto de 2012

Piedra o Carne

"Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne."(Ezequiel 36.26) 

Esta promesa se refiere a los días después de la ascensión del Señor Jesucristo. 

Pero ¿por qué no todo el mundo recibe el Espíritu Santo? Debido a que no todo el mundo se ha dedicado en cuerpo, alma y espíritu en recibirlo. 

No todos están dispuestos a abandonar el pecado. Siendo entonces, realmente difícil recibir nuevo corazón y nuevo espíritu.
viernes, 24 de agosto de 2012

¿Cuál es mayor?

"¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?[...]¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?" (Mateo 23:17,19)

Diezmos y ofrendas traen en sí mismos una revelación: lo que hay en el corazón del ofrendante. Las primicias revelan la fidelidad y las ofrendas revelan el amor. 

Mientras que no había pecado en el mundo, los diezmos y las ofrendas no eran necesarios, ya que la comunión de la criatura con el Creador era perfecta. 

Con el pecado surgió la corrupción moral y espiritual. Siendo así, Dios instituyó los diezmos y las ofrendas para probar el corazón de los que se Le acercaban.
jueves, 23 de agosto de 2012

Oración abominable

"El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." (Proverbios 28:9)  

El que menosprecia los consejos de Dios, en el día de la calamidad, no tiene con quién contar . 

Y después se pregunta:¿dónde está el Señor Dios?
miércoles, 22 de agosto de 2012

La Promesa

"A fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe." (Gálatas 3.14) 

Abraham fue la primicia de Dios para bendecir a sus descendientes. Tipificaba a Jesús, el Primogénito de Dios, para bendecir a los Judios que creen.

Jesús vino a extender la bendición de Abraham a los gentiles que creen en Él.

Esta bendición no se limita a los bienes materiales, sino, sobre todo, al recibimiento de su Espíritu.
martes, 21 de agosto de 2012

Vida feliz

"Él llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo." (Job 8:21)
Esto tiene que suceder con aquellos que reciben el don celestial, el bautismo con el Espíritu Santo. Su vida tiene que fluir ríos de paz, alegría y vida de forma que rebose para bendecir a los demás.
lunes, 20 de agosto de 2012

Primicias

"En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas."(Santiago 1.8)

A través del Señor Jesús, la palabra o el Verbo, cada uno de los nacidos del Espíritu Santo, son las primicias de Dios, su primogénito, su diezmo, su propiedad, consagrados para Él, en definitiva, son los Hijos de Dios. 

¿Le parece poco? 

Pues entonces, espere llegar a la gloria de la Nueva Jerusalén para ver lo que el Todopoderoso tiene reservado para cada uno de los suyos.
domingo, 19 de agosto de 2012

PRIMÍCIA CONSAGRADA

"Consagrado era Israel para el SEÑOR, primicias de su cosecha..." (Jeremías 2.3) 

Israel tenía doble honor ante Dios: ser el primero y consagrado. El nacido del Espíritu de Dios tiene las mismas características: primicias y propiedad exclusiva del Todopoderoso. 

Por lo tanto, el Espíritu Santo garantiza: todo aquel que es nacido de Dios vence al mundo. 1 Juan 5:4

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas