lunes, 15 de octubre de 2012

Naufrago de la Fe

"Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe." (1 Timoteo 1.19) 

Una buena conciencia es fundamental en el mantenimiento de la fe. Muchos se han hundido en la fe por haber despreciado la buena conciencia. Tener una conciencia limpia genera paz con uno mismo y sobre todo con Dios.

29 comentarios:

Unknown dijo...

buenos dias Sra, muchas gracias por la palabra, Dios la bendiga!

Edimaury dijo...

Buenos Días Sra. Ester.

Es importante tener una buena conciencia , cuando estamos bien delante de Dios no hay nada que nos pueda acusar , sin embargo, hace mucho tiempo cuando mi fe aún no era madura el diablo intentaba acusarme por cosas que habían acontecido en el pasado, luego aprendí que una vez que Dios te ha perdonado eres una nueva criatura y nada puede acusarte, mi Fe se fortaleció y hoy gracias a Dios tengo paz.

Un abrazo Sra, y que Dios la siga bendiciendo.

Yamila Casas dijo...

Cuando nuestra conciencia nos advierte, es porque algo esta mal en nosotros. Una conciencia limpia nos asegura comunion con Dios, pero una conciencia sucia, nos aleja de El.

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi bella sra.
Es así,Los pensamientos limpios generan paz y pulen la fe viva,

Unknown dijo...

Buenas Tardes Señora: Esto es muy cierto que bueno es está en la presencia de Dios con una buena conciencia yo recuerdo cuando tenía 13 años estaba pasando por muchos problemas en mi hogar y me sentía vacía y sola yo quería buscar de Dios más desde niña conocía lo bueno y lo malo y mi conciencia no me dejaba ni siquiera mirar al cielo pues para buscar la ayuda de Dios yo tenía que tener un arrepentimiento sincero ante Él. Mas gracias a Dios todo cambio tuve mi encuentro con Dios

yorlys dijo...

me gusta mucho este comentario yo opino que es realmente cierto, es decir, cuando una persona no tiene una buena conciencia de si misma llega al punto de tornarse fria espiritualmente debido a que la conciencia esta sucia delante de Dios y de si misma.

Yo pienso que la unica forma de que alguien sea libre de una mente llena de pensamientos negativos en contra de sí misma es que dicha persona tome la actitud de pedir perdon al Espiritu Santo y personarse a si misma pero teniendo y creer, en otras palabras, tener la certeza absoluta de que fue perdonada y seguir adelante en la fe, conciente de que ya no es ignorante de los errores para no cometerlos.
Dios le bendiga señora, me gusto mucho su publicacion.

Lauris dijo...

Realmente Sra, la conciencia es nuestro juez para con nosotros mismos y con Dios. Ahora entiendo, porque muchos que naufragaron , no logran acerca una vez mas delante del Señor Jesús, por el peso de su conciencia.

Crister Cisneros dijo...

buenas tarde Sra, muchas gracias por la enseñanza, es verdad si naufragamos en la Fe ( dejamos de ejercitar la Fe, no leer la biblia, no orar, no ayunar, no evangelizar) corremos el riesgo de perder nuestra Salvación y comunión con Dios...
Muchas Gracias Sra por esta palabra...

Anónimo dijo...

Maria Gutierrez
buenas tardes sra
esto es muy cierto cuando tenemos una conciencia limpia que nada nos acusa delante de Dios, podemos experimentar la paz interna que nos hace estar confiadas y seguras, por esto siempre debemos mantener limpia nuestra conciencia y nuestra vida en todos los sentidos..

Unknown dijo...

Si Sra, agradarlo de verdad al Señor Jesús, obedecerlo y saber que estamos haciendo las cosas bien para Él es tener esa conciencia tranquila, esa paz que es el Espíritu Santo.

omaira dijo...

Muy cierto la conciencia limpia nos da paz,
Fuerza para a Vivar la fe y poder
Pararnos delante de Dios.

Unknown dijo...

Cuando nuestra conciencia no esta limpia, cómo podremos pisar al diablo si el tiene con qué acusarnos delante de Dios?

Johanna Racine dijo...

Buenas mi sra. creo que la buena conciencia es fundamental para nuestras vidas, y para ello es necesario tener buenos ojos, pasar a ver las cosas de manera espiritual y mas si estamos al servicio de su obra...y de allí el poruqe muchos no permanecen en su presencia.

Heidy deHernandez dijo...

Buenas noches.


Tener una buena conciencia hace parte de un buen cristiano, fortalece nuestra fe y entrega a Dios. Solo una buena conciencia nos da paz.

Maribel Perez dijo...

Es muy cierto Sra. la buena conciencia es fundamental para con la fe, la fe sin ella no funciona como verdaderamente debería funcionar. Y el equilibrio es muy importante porque una depende de la otra...

Paula Penayo dijo...

Es muy importante mantenernos con la conciencia limpia, ya que sino el diablo que es acusador, enseguida enviste contra nos. para derrumbarnos.

Agustina dijo...

En los últimos días el Obispo Macedo ha hecho mucho enfasis en este aspecto, y creo que es el propiop Dios hablando con nsosotros a través de usted también!
No podemos despreciar nuestra conciencia, hacerla a un lado. Podemos engañar a todo el mundo, pero Dios escudriña lo más profundo de nosotros y nuestra conciencia nos muestra nuestros errores, y nos marca el camino que debemos seguir.

Elizabeth dijo...

Esta Palabra la he vivido en persona, mas de una vez erre, me equivoque y solo cuando confesé a mi Señor Jesús lo mal que yo estaba logré esa Paz, esa conciencia limpia que me da fuerzas día a día, certeza de mi Salvación y la cuido como un tesoro porque se que el diablo trabaja para que ella quede pesada, pero el esta atado. Vivo vigilando y orando como ÉL MANDO

reina carrasquel dijo...

Un día escuche decir de un hombre de Dios que la autoridad está en la conciencia, creo que también tiene que ver mucho con este versículo, ya que si estamos en paz con uno mismo todo fluirá mejor.
EN LA FE

Patricia García Salgado dijo...

Es verdad que la conciencia tranquila es permanecer en la fe... Ya que desgraciadamente si tenemos algo por mínimo que sea que el diablo nos acuse entonces podemos naufragar. Más vale estar llanos del Espíritu Santo llenos de Fuego para que nada nos pueda apartar de nuestro mas grande amor "El Señor Jesús"

Johanna Racine dijo...

Mantener una buena conciencia es tener ojos buenos. No desviar nuestra mirada de aquello que agrada a Dios....

Anónimo dijo...

A diferencia de lo que muchas personas piensan tener una buena conciencia no es el simple hecho de saber que no hice algo malo, sino es saber que estoy haciendo la voluntad de Dios, manteniendo una buena relación con Él. Que Dios la bendiga!

Camila B.

giselle dijo...


Es verdad es muy importante la buena conciencia para el mantenimiento de la fe y también para agradar a Dios ya que la mala conciencia trae dudas y fe es Certeza y "sin Fe es IMPOSIBLE a gradar a Dios

giselle dijo...

Es verdad es muy importante la buena conciencia para el mantenimiento de la fe y también para agradar a Dios ya que la mala conciencia trae dudas y fe es Certeza y "sin Fe es IMPOSIBLE a gradar a Dios

genesis dijo...

Realmente no hay nada mejor que tener una conciencia pura, pues como usted dice señora, tener esta conciencia limpia nos produce paz, en cambio al tener nuestra conciencia impura permanecemos atormentados, por eso cuando tenemos intimidad con Dios permitimos que sea EL quien se encargue de limpiar nuestra conciencia siempre.

Flabia dijo...

Buena tarde Sra. Es muy cierto cuando estamos bien delante de Dios,estar en comunion o en la presencion de Él, nos da paz y tenemos una buena conciencia, ya que eso es nuestro juez, es muy importante tener una buena conciencia delante Dios, es fudamental en nuestra vidas, hace parte de un cristiano, fortalece nuestra Fe

Unknown dijo...

Jesus tuvo siempre esa buena conciencia, irreprochable, y como nuestro principal ejemplo a seguir debemos imitarlo.

Unknown dijo...

Buenas Noches Señora. Es verdad, guardando nuestra fe y nuestra conciencia estaremos siempre en paz con Dios y con nosotros mismos, así nos mantendremos firmes y con dirección eso nos impedirá naufragar. En la fe.

Kwanyin Gómez dijo...

Es muy cierto, una conciencia sucia nos aleja de Dios y por ende terminamos por naufragar en la fe, a no tener rumbo ni guía, es algo muy fuerte, yo lo he visto muy de cerca esta situación, y la persona queda perdida, todo por rechazar una buena conciencia como dice la Biblia, mi experiencia ha sido por que la persona mira para los errores de las personas, y piensa que lo que ella hace no es tan grave como los errores de los demás, pero, sin darse cuenta ensucian su conciencia, escondiéndose en los errores de las personas.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas