sábado, 15 de diciembre de 2012

Fe inteligente

"Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?" (Lucas 14.28) 

La fe inteligente no tiene nada que ver con emoción, entusiasmo o sentimientos. Más bien, la fe bíblica requiere el uso de la inteligencia. Pese, analice y compruebe que está 100% de acuerdo con lo que cree. A partir de ahí, láncese de cuerpo, alma y espíritu. Es decir, ponga toda su fuerza en su objetivo.
viernes, 14 de diciembre de 2012

Constantemente

"Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26.41) 

Estas son dos cosas que deben estar constantemente en nuestra mente: velar y orar. Ellos son tan importantes para mantener la conciencia tranquila, y por lo tanto la salvación, así como el oxígeno lo es para poder vivir. 

Vigilar es estar siempre atento para no ser sorprendido por la tentación, y orar es estar constantemente reprendiendo los malos pensamientos, las dudas, los miedos y todos los males. 

 Es mejor siempre vigilar y orar que caer.
jueves, 13 de diciembre de 2012

Amor y Justicia

"¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré."(Isaias 49.15) 

La justicia de Dios es infinita y eterna.
El amor de Dios es también infinito y eterno. Pero, ¿pero será que a causa de ese amor eterno va a anular su justicia? ¡Por supuesto que no!
Pero al pensar así, mucha gente ha estado abusando de la Misericordia Divina, pensando que al final de todo esto, Dios permitirá una manera para salvar a todos.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Permaneced en mí

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí." (Juan 15.4) 

Permanecer significa perseverar. Cada uno tiene el poder de decidir continuar o desistir. Jesús nos da el derecho de elegir continuar o desistir de caminar con Él. Si optamos por permanecer en Él, entonces Él permanece en nosotros. De lo contrario, no hay trato. Nadie puede culpar a los demás o al diablo por desistir de seguir el camino de la salvación.
martes, 11 de diciembre de 2012

Si ...

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho."(Juan 15.7) 

Dios no es magia. Sus favores y milagros no suceden por casualidad, suerte o mérito. Todo depende de la obediencia a Su Palabra. Jesús promete todo, pero todo depende de un "si." Si permanecéis en mí, si mis palabras permanecen en vosotros ... Pide lo que deseas.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Odio

"Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros."(Juan 15.18) 

El sentimiento de odio de los hijos de este mundo hacia los hijos de Dios es parte de llevar la cruz. El Señor Jesús advirtió a sus discípulos acerca de ello. Es una pérdida de tiempo tratar de agradar a Dios y a los hijos del mundo. Es más cómodo mantener la cruz y asumir sus sacrificios que tratar de reconciliar la fe con el mundo.
domingo, 9 de diciembre de 2012

Sueño de sueños

"Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo." (Mateo 1.20) 

Cuando uno es generado por el Espíritu Santo, se es santo, puro, tiene carácter, es verdadero, correcto, huye del mal, es perfecto a los ojos del Padre, es fiel, ama a Dios, ama a su prójimo, perdona, es paciente, teme a Dios, él es una nueva criatura, siervo, obediente, sus pensamientos coinciden con los pensamientos de Dios, su palabra es sí, sí; no, no, y sirve a Jesús con todo su corazón, con toda su fuerza y con toda su entendimiento. Pero cuando se es generado por la carne, nada de esto sucede.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas