sábado, 12 de enero de 2013

Humildad Vs Orgullo

"El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad."(Proverbios 15.33)

La principal característica de los que han nacido del Espíritu, es la humildad. Fue la extraordinaria naturaleza del carácter del Señor Jesús en la Tierra, y no podría ser diferente el de sus seguidores. Sin embargo, la característica de los hijos del diablo es el orgullo, la marca de Caín y sus descendientes.
viernes, 11 de enero de 2013

El Miedo

"Entonces vinieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Viene contra ti una gran multitud de más allá del mar,... Y Josafat tuvo miedo y se dispuso a buscar al SEÑOR, y proclamó ayuno en todo Judá." (2 Crónicas 20.2,3) 

El diablo trabaja con una palabra amenazante, esparce el miedo y sobre todo el terror. Suele utilizar más a la gente más cercana a nosotros que a aquellos que están en nuestra contra. Eso así. Él utiliza a menudo aquellas en las que más confiamos. Como quiera que sea, a ejemplo de Josafat, cuando el terror venga, inmediatamente póngase a buscar al Señor y ayunar inmediatamente. El espíritu del miedo no resiste.
jueves, 10 de enero de 2013

Humildad

"Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia ti." (2 Crónicas 20.12) 

Por más grave, insoluble y urgente que sea el problema, el Altar es el lugar para alcanzar la respuesta. En la oración de Josafat encontramos la humildad que sensibiliza al Todopoderoso y trae la respuesta inmediata.
miércoles, 9 de enero de 2013

Espino en la carne

"Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca."(2 Corintios 12.7) 

La Obra de Dios, o la destrucción de las obras de satanás, exige abnegación total. Y cuanto mayor sea la revelación del Espíritu, más humildad es necesaria. No se sabe exactamente qué tipo de aguijón en la carne tenía Pablo. Pero, sin duda, Dios lo permitía para que se mantuviera protegido del orgullo.
martes, 8 de enero de 2013

A pleno pulmón

" En cuanto a mí--dice el SEÑOR--, este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia--dice el SEÑOR--desde ahora y para siempre."(Isaias 59.21) 

¡Qué maravilloso es tener la seguridad de que el Señor cumple Su pacto con nosotros! Saber que su Espíritu está en nosotros, Su Palabra está en nuestra boca y que todo esto se extiende a las generaciones para siempre. Traigo esta palabra a mi vida y también la transfiero a ustedes, los seguidores de este blog. ¡Sean bendecidos con esta palabra!
lunes, 7 de enero de 2013

Abundéis en esperanza

"Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."(Romanos 15.13) 

Nuestra esperanza es que algún día nuestras lágrimas, tristezas, miedos, preocupaciones y todo tipo de problemas que hemos sufrido en este mundo se transformarán en alegría, paz y gozo en el Espíritu Santo. Así que vamos a mantenernos firmes en esta fe hasta el día de nuestra partida para estar con nuestro Señor Jesucristo.
domingo, 6 de enero de 2013

Vida en abundancia

" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir:. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia " (Juan 10:10) 

La vida en abundancia prometida por el Señor Jesús sólo ocurre cuando se entra en el Reino de Dios. La gente incluso puede prosperar, tener comodidad material y de lujo, sin embargo, la vida en toda su plenitud sólo es posible cuando se vive bajo las alas del Omnipotente. Pero ¿cómo es posible vivir la plenitud de vida, estar cubierto con oro y piedras preciosas, si el interior está mortalmente enfermo?

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas