martes, 9 de octubre de 2012

Resentimientos

" ... El que dice que permanece en Cristo debe andar como él anduvo. " (1 Juan 2.6) 

¿De qué sirve confesar a Jesús como Salvador, ser diligente en la iglesia, leer la Biblia, orar y ayunar, y al mismo tiempo, guardar en su corazón rencor contra alguien? ¿Este comportamiento tiene algo que ver con Jesús? ¿Es posible amar a Dios y guardar rencor contra alguien? ¿Esto sería caminar como Jesús caminó? 

"Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros." (Mateo 6.14)

25 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra, no hay a quien engañar pues Dios todo lo ve, y si en verdad queremos ser Su referente en esta tierra debemos andar en integridad y pureza de corazón así como El anduvo.Dios bendiga a todos!

Anónimo dijo...

Maria Gutietrrez
Maria Gutierrez
hola sra Ester muy buenas tardes
es verdad, en nosotros que decimos servir a Dios debe existir el caracter del propio Dios, donde no hay rencor , resentimientos ni rabias guardadas por muy mal que hayan actuado con nosotros, porq esta la simiente del Señor Jesus y El aunque no es aceptado por todos siempre esta alli para extendernos la mano a quien lo busca y asi debe ser nuestra actitud con todos..

Lauris dijo...

Es muy fuerte esta meditación, pues no son pocos los que dicen ser cristianos y guardan resentimiento en su interior, pues yo fui una que me engañaba diciendo que era cristiana, pero hasta no nacer de Dios y eliminar todo sentimiento contrario al que nuestro Señor Jesus profesaba.

ANGELICA dijo...

Buena tarde sra , aquella persona que tiene rencor contra alguien no camina como el Señor Jesus anduvo, porque el mismo se sacrifico por nosotros y nos limpio con su sangre.
El señor Jesus es nuestro mayor ejemplo de perdòn,para nuestra vida es mejor camino a seguir EL Señor JESUS.

angie dijo...

es verdad tenemos que andar como el y ser como desde a dentro hacia afuera

Heidy deHernandez dijo...

Buenas noches.

creo que una persona debe ser lo que habla, de que sirve decir yo soy de Dios y por otro lado muestra lo contrario, siendo orguyosa, que muestra actitudes que no bienen de Dios.

Johanna Racine dijo...

concuerdo en todo mi sra. ya que no hay nada mas rico que dormir tranquilo y con paz en el corazón... el resentimiento y odio solo nos envenena el alma. y el amor de Jesus de se rumen en amarle a él en primer lugar y a mi progimo como a mi mismo. Dios le bendiga...

Unknown dijo...

Buenas Noches Señora! No sirve de nada confesar a Jesús decir que es nuestro salvador si estamos mal espiritualmente, con nuestro corazón sucio con rencor, odio hacia otra persona debemos negar nuestra voluntad y perdonar aunque duela porque haci estaremos agradando a Nuestro Señor y haci seremos sus hijos de verdaderamente. En la fe.

Anónimo dijo...

es verdad no sirve de nada decir que se es de Dios y guardar resentimietos
son varias preguntas que al final se resumen en una sola cosa.perderiamos la salvacion.creo que debemos vigilar siempre para que nuestro corazon se mantenga limpio y no dejar residuo de nada que desagrade a Dios.

omaira dijo...

muy cierto no sirve de nada decir que somos de Dios y mostrar lo contrario. debemos mantener nuestro corazon limpio de todo resentimiento.

yakelna dijo...

Buenos Dias sra, de que sirve ganar al mundo entero y perder su salcacion como esta escrito en la biblia, muy cierto de nada vale orar, ayunar, consagrar su vida para el Señor Jesus y guardar resentimiento en su corazon tenemos que ser como el señor Jesus amarnos unos a los otros... Dios bendiga a todos...

yakelna dijo...

Buen dia sra, de que sirve ganar el mundo entero y perder su salvacion como esta escrito en la biblia, es muy cierto de nada vale orar, ir a la iglesia todos los dias, ayunar, consagrarse para el señor Jesús y tener resentimiento por alguien o por algo de nada sirve lo que anteriormente esta espuesto, tenemos que ser como el señor Jesús amar a las personas... Dios bendiga a todos...

Erika dijo...

El rencor, nos lleva a estar distante de Dios, y es verdad Sra de nada adelanta vivir como religioso si nuestro corazon no esta limpio.
Es como la palabra que esta en proverbios, sobre toda cosa guardada guarda tu corazon porque de el mana la vida.

Erika dijo...

El rencor, nos lleva a estar distante de Dios, y es verdad Sra de nada adelanta vivir como religioso si nuestro corazon no esta limpio.
Es como la palabra que esta en proverbios, sobre toda cosa guardada guarda tu corazon porque de el mana la vida.

reina carrasquel dijo...

es facil amar a quien no te ha hecho nada, dificil es amar aquellas personas que un día te hicieron algo, solo aquel que es nacido de Dios es capaz de perdonar, y andar como El Sr. Jesus anduvo.
EN LA FE

Unknown dijo...

Buenas tardes Sra, leyendo este versículo me recuerda a lo que siempre el obispo habla que no hay que ser religioso sino usar una fe inteligente, la cual nos lleva a perdonar, a ser humildes y practicar la palabra de Dios, porque es el único camino para la salvación eterna. saludos

Unknown dijo...

Es muy fuerte pero cierto señora, es de suma importancia como hijos de Dios examinar nuestro comportamiento día tras día. El señor Jesús anduvo en una vida integra y es ese el camino que debemos seguir libre de resentimientos y todo lo que perjudique nuestra salvación.

Vanessa Alvarado Vzla, Edo. Zulia dijo...

Buenas Tardes Sra. Ester; guardar resentimiento en nuestro corazón en contra de alguién, jamás será una actitud que refleje al Señor Jesús en nuestras vidas; de esta manera nunca seguiremos sus pasos; El Señor Jesús enseñó en su palabra a perdonar a nuestros semejantes, definitivamente el resentimiento jamás agradará a Dios... Muy fuerte esta palabra, Saludos y que Dios la siga usando.

Unknown dijo...

Cuando uno es hijo de alguien toma habitos de su padre/madre, que aunque los quiera cambiar se hacen imposible, la escencia de quien es de Dios es igual a la de El.

urimare dijo...

Es verdad Sra si nosotros no somos capaz de perdonar a alguien como podemos esperar que Dios nos perdone sabiendo que cada dia nosotros pecamos hasta inconcientemente

omaira dijo...

buen dia, muy cierto no podemos decir que somos de cristo y hacer lo contrario a el lamentablemento esto sucedo mucho en nuestro medio, por eso debemos vigilar mas y colocar nuestro corazon 100% al sr jesus.

giselle dijo...

Muy cierto. De que sirve hacer todo, ser la mejor en todo si en nuestro corazón hay rencor o algún sentimiento que no proviene de Dios.
Lo único que logramos es ensuciar nuestro corazón y por no perdonar abrimos para el diablo una puerta en la cual el puede hacer y tomar cuenta de nuestras vidas.

Unknown dijo...

Si nosotros queremos permanecer verdaderamente en Cristo! es verdad es perdonar a los hombres las transgresiones para poder permanecer

Gusneidi manzanilla dijo...

Es muy cierto una persona que tiene este tipo de sentimientos no tiene nada de Dios en el. Para poder tener un encuentro con el Señor Jesus hay que despojarnos de nuestra vieja criatura. Aquel que es nacido de Dios pasa a tener la naturaleza de El y no del Mundo.

Flabia dijo...

Buena tarde Sra. son muchas las personas que dicen amar a Dios, pero en su corazon, no perdonan a las personas que por una u otra cosa les hicieron alguna cosa, no siguen los pasos del Sr. Jesus, apesar de todo lo que él paso, nos amo de tal manera que dio su propia vida

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas