domingo, 21 de octubre de 2012

Muerte en la olla

"Entonces uno de ellos salió al campo a recoger hierbas, y encontró una viña silvestre y de ella recogió su falda llena de calabazas silvestres, y vino y las cortó en pedazos en la olla de potaje, porque no sabía lo que eran. Y lo sirvieron para que los hombres comieran. Y sucedió que cuando comían el potaje, clamaron y dijeron: ¡Oh hombre de Dios, hay muerte en la olla! Y no pudieron comer. Pero él dijo: Traedme harina. Y la echó en la olla, y dijo: Sírvelo a la gente para que coman. Y ya no había nada malo en la olla".(2 Reyes 4:39-41) 

La vid silvestre es vistosa, llama la atención y parece buena para el consumo. Así es la novela "San Jorge" (telenovela brasileña), cuyo atractivo es entretener. Pero al final, es venenosa, ya que transmite el espíritu de la idolatría. Se trata de una muerte segura. 

Cualquier cosa que contradiga la Palabra de Dios, mata. Pero lo que promueve la fe viva en el Dios vivo produce vida. Jesús es el Pan de Vida, la "harina" que neutraliza la muerte en la olla familiar.

15 comentarios:

yakelna dijo...

Buenas noches Sra., es así la palabra de Dios es lo que da vida, levanta a la persona cuando esta totalmente caída, al tener fe se tiene todo porque la fe es certeza de lo que se espera, es aquello que no se, algo inalcanzable lo que para el hombre es imposible para Dios todo lo es... Dios bendiga a todos, y la siga usando cada día mas...

Eily dijo...

esto me recuerda el pasaje biblico que dice : todo me es licito pero no todo me conviene.

y es asi, debemos ser sumamente cuidadosas en aquello que nos beneficia espiritualmente y lo que a la larga nos perjudica

Unknown dijo...

Debemos vigilar la informacion que dejamos entrar, hasta mismo en un rato de ocio.

Zulay Victoria,Vzla. dijo...

Tiene razón sra. Ester, El Señor Jesús es dador de vida.El da vida a lo que parece muerto.Sopló su Espíritu al valle de huesos secos y dió vida a un ejército.

bety dijo...

Los medios de comunicación entre otros factores entretienen con fantasias, haciendo que la persona adquiera el mensaje que tiene cada cosa, como pensar que todo es natural,que los tiempos han cambiando y llenan la mente de cosas que no tiene nada que ver con Dios y la persona se va perdiendo poco a poco.

susana garduño dijo...

Debemos de cuidar nuestra vida Espiritual con Dios ,
por que si dejamos que las cosas malas entren en nuestra vida, sera como un virus que consumira nuestro Espiritu , mas el Espiritu de Dios consume el Espiritu contrario al que no pertenece a el.

Cynthia dijo...

LAS PERSONA TIENE QUE VIGILAR Y TENER CUIDADO CON LO QUE MIRA, NO PUEDEN DEJAR QUE UNA NOVELITA ROBA LA ETERNINDAD EN EL CIELO. YO PAGO CUALQUER COSA PARA MANTENER MI SALVACION.

Edimaury dijo...

Buenos Días Sra.

Debemos vigilar señora porque son muchas las cosas que este mundo presenta con inocencia pero que tienen un trasfondo satánico donde nuestra fe puede ser perjudicada.

Feliz Día!

Unknown dijo...

Muy cierto, por eso la importancia de vigilar y mantener el temor en Dios,

Besitos, Dios bendiga a todos!

Unknown dijo...

Buenos Días señora
El diablo trata de colocar sus atractivos en nuestras vidas más como hijas de Dios debemos andar vigilando para no caer en esas trampas.

YORLYS. CARABOBO - VENEZUELA dijo...

HOLA SEÑORA NUNCA HE VISTO ESTA TELENOVELA PERO SU COMENTARIO ME RECUERDA UNA PROGRAMACIÓN AQUÍ EN VENEZUELA DENOMINADA ``CADA QUIEN SU SANTO´´ QUE TRANSMITE LA IDOLATRÍA DE FORMA MUY ABIERTA PERO ASÍ COMO ESTA PROGRAMACIÓN EXISTEN MUCHAS CON MENSAJES SUBLIMINALES QUE POR LO TANTO NO EDIFICAN LA FE ES POR ELLO QUE AL MIRAR LA TELEVISIÓN DEBEMOS GUARDAR NUESTRA FE DE ESTOS MENSAJES OSCUROS QUE PUDREN EL ALMA. YORLYS

omaira dijo...

hola sra, muy buena esta palabra es una advertencia de que tenemos que estar siempre alerta a las acechansas del diablo el utilizara cualquier cosa para tratar de desviarnos del camino de Dios.por eso hay que vigilardia dia a dia sin perder el temor de Dios

omaira dijo...

hay que estar viglante y alerta a las trampas del diablo,los detallitos mas significantes que casi no se ven son los mas peligrosos para el cristiano

Unknown dijo...

Solo debemos estar vigilantes. Mantener el Temor a Dios.

Unknown dijo...

Buenas Noches Señora! Es muy cierto señora hay muchas cosas que a los ojos parecen buenas e indefensas pero mirando bien de cerca son cosas que no agradan a Dios, por eso debemos vigilar hasta en los pequeños detalles y estar siempre en contacto con las cosas que promueven nuestra fe. En la fe.

Sea Bienvenida




Me gusta leer la Biblia todos los días por la mañana y por eso he decidido compartir lo que Dios me habla a través de este blog.

Artículos más populares

Vistas de página en total

Mis blogs favoritos

Archivos

Seguidores

Etiquetas